FENAFUTH demanda a Tigo por 100 millones de lempiras

Comunicado

La demanda fue interpuesta por el aprovechamiento indebido con ánimo de lucro de sus derechos de explotación comercial sobre la Selección Nacional y el Mundial de Fútbol.

Tegucigalpa, 2 de junio 2010. El Juzgado de Letras Civil de Francisco Morazán, recibió el 27 de mayo de 2010 una demanda interpuesta por la FEDERACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE HONDURAS (FENAFUTH), en contra de la sociedad mercantil Telefónica Celular S. A. que bajo el nombre comercial de TIGO proporciona servicio de telefonía celular en el país.

La demanda establece que con evidente abuso ha existido por parte de TIGO un reiterado aprovechamiento indebido con ánimo de lucro de los derechos patrimoniales de propiedad intelectual de la FENAFUTH sobre la Selección Nacional y el Mundial de Fútbol.

La cantidad estimada de indemnización que establece la demanda es por 100 millones de lempiras, por la violación de los derechos que tiene la FENAFUTH sobre la Selección y el campeonato mundial, como asociado a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Sumado al daño que la sociedad demandada ha ocasionado en forma directa al patrimonio de FENAFUTH, con su ilegal actuar TIGO también ha perjudicado directamente los contratos de patrocinio oficial, que con carácter exclusivo ha otorgado a los únicos y autorizados patrocinadores: Cervecería Hondureña, Ficohsa, Digicel, Loto, Punto Farma, Intur, Taca, Diunsa y Joma.

TIGO, no es y nunca antes ha demostrado interés o ha sido patrocinador de la FENAFUTH para con la selección nacional o el Mundial de Fútbol, sin embargo desde que se inició el proceso clasificatorio al Campeonato Mundial de Fútbol FIFA en Sudáfrica, ha abusado de la imagen de la Selección para su propio enriquecimiento en perjuicio del patrimonio económico de la Federación.

TIGO ha generado para su beneficio un aprovechamiento económico indebido, de cuantía incalculable y le ha causado al Patrimonio de la Federación enormes pérdidas económicas, una cantidad que la Federación y los seleccionados han dejado de percibir, por toda la explotación publicitaria que esta empresa realiza utilizando los derechos exclusivos de la Federación y de los patrocinadores oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *