Hacer pagos por celular en Honduras

En Honduras las transacciones monetarias por celular no están tan adelantadas como en otros países, aunque ahora es posible enviar dinero con Tigo Money.

Al parecer Tigo Money no tuvo mucho éxito, si juzgamos por la falta de promoción a este servicio que tiene un gran potencial. Esto se debe, en mi opinión, a las altas comisiones, que hacen de Tigo Money una opción de último recurso.

A la hora de comprar por Internet, muchas personas se miran en grandes dificultades, desde que no saben inglés, hasta que no tienen una tarjeta de crédito para hacer una transacción.

Banco Ficohsa nos da la opción de pagar servicios públicos con un celular, pero nos piden tarjeta de crédito.

Ante este panorama tan desolador para el comercio electrónico poco a poco se van abriendo nuevas opciones.

Ya es posible hacer pagos por celular en algunos servicios ofrecidos por redes sociales populares en Honduras como Facebook, Hi5 y Tagged por medio de Paymo.

Con Paymo es posible pagar en juegos de Facebook, obtener monedas de Hi5 y oro de Tagged.

Por ejemplo, para la opción de Ligar de Hi5, si nos llama la atención alguna persona, para enviarle un mensaje necesitamos monedas de Hi5, y éstas pueden ser compradas por medio de un mensajito desde un celular Tigo en Honduras. Se puede pagar tanto desde una cuenta pospago como prepago.

Ciertamente este no es un gran avance, pero algo es algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *