Claro absorberá a Digicel en Honduras y El Salvador

Claro y Digicel anuncian compromiso a favor de consumidores

San Salvador, 14 de marzo de 2011. Claro y Digicel anunciaron esta tarde su total compromiso por mantener los beneficios para los usuarios de Digicel. Ambas compañías informaron que formarán equipos de trabajo cuyo objetivo principal será brindar más y mejores beneficios al consumidor.

El viernes anterior América Móvil, propietaria de la marca Claro, anunció la celebración de un contrato con Digicel Group Limited y afiliadas, para adquirir el 100% de sus operaciones en Honduras y El Salvador. Por su parte Claro venderá sus operaciones en Jamaica a Digicel.

“Nuestras operaciones en El Salvador así como en toda la región centroamericana son de largo plazo. Confiamos en la gente, en el país y en sus autoridades” indicó Julio Carlos Porras, Presidente de Claro para la región.

Por su parte José Antonio Rodríguez, Presidente de Digicel El Salvador, señaló que “lo más importante para nosotros en la negociación, fue garantizar los servicios para nuestros usuarios y sabemos que ellos obtendrán beneficios con esta integración”.

Porras también reconoció el valor que posee entre los clientes la marca Digicel, y señaló que “ha sido un operador de servicios de telefonía móvil con una excelente trayectoria y Claro es la empresa de comunicaciones con más servicios, mejores precios y mayor cobertura del mercado. Por lo que no tenemos ninguna duda que los usuarios que pasarían a formar parte de Claro, saldrán beneficiados”.

Ambas compañías informaron que continuarán operando de forma independiente en el corto plazo y formarán equipos de trabajo, cuyo objetivo principal será obtener eficiencias económicas. Entre los beneficios que obtendrían los clientes de Digicel se encuentran:

  • Acceso a Red 3G
  • Integración de servicios (líneas fijas y móvil, cable t.v. y Turbonett)
  • La tarifa más baja del mercado
  • Cobertura y Señal a nivel nacional
  • Mejores y más beneficios entre llamadas de la misma red (“on net”)
  • Unión de eficiencias de ambas compañías
  • Más puntos de venta, recarga y atención
  • Fuerte desarrollo en los servicios de Internet como potenciador de la educación

América Móvil, propietaria de Claro, evidencia su estrategia de inversión y crecimiento en Centroamérica, donde recientemente obtuvo una frecuencia de operación de telefonía móvil en Costa Rica.

El cierre de la transacción se encuentra sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales y regulatorias correspondientes en Honduras y El Salvador y las partes esperan que se consume durante el segundo trimestre de 2011.

Tomado de la web de Digicel Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *