Números de teléfono de Hondutel ahora con 8 dígitos

Desde el pasado domingo 14 de noviembre, a los números de telefonía fija tradicional de Hondutel hay que agregarles un nuevo dígito para realizar la llamada. Para todo el territorio nacional, ahora hay que anteponer el número 2 a cualquier número de teléfono fijo de 7 dígitos.

Por ejemplo: el número 236-4876 ahora pasa a ser 2236-4878.

Para el caso de los números de acceso 800 y 900 se colocará seguido a estos números el dígito 2 y a continuación los números actuales de 7 dígitos.

Por ejemplo: el número 800-220-3232 pasa a ser 800-2220-3232.

Ahora, al llamar a los números de 7 dígitos desde un teléfono de Hondutel, nos sale una voz diciendo que el número que marcamos no está en servicio, y que llamemos al 192 para preguntar por el nuevo número.

Esto promete ser un problema para muchas personas que viven en el extranjero, que al no darse cuenta de este problema, perderán la comunicación con familiares, socios y amigos.

Hondutel debería de programar un mensaje para los que marcan 7 dígitos, para advertirles del nuevo dígito añadido, tal como lo hicieron las compañías de telefonía celular cuando hicieron el cambio a 8 dígitos.

2 pensamientos en “Números de teléfono de Hondutel ahora con 8 dígitos

    • como se puede comunicar uno desde el extranjero a honduras? Si se llama a un numero siguiendo la regla de añadir el 2 y sale una grabacion…no sean tan catrachos y arreglen eso…y se quejan cuando dicen que Honduras esta atrasado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *