Cómo eliminar la molesta publicidad (SPAM) de Tigo

Por: Yyeshua The Geek

Bueno, pues si sois usuarios de Celtel en Honduras, significa que tienen un celular con servicio de Tigo, y si son como yo, probablemente mantengan su móvil encendido las 24 horas del día.

De repente, una madrugada, al rededor de las dos de la madrugada, te llega un SMS y te levantas de un brinco asustado y preocupado, ¿qué podría ser, a esta hora, será algo grave?. Abres tu celular y ves un SMS como este: “Envía PERRO al número XXXX y participa en la promoción de ganarte un perro”. Maldices un rato y vuelves a dormir.

La verdad es que es bastante fastidioso los mensajes de publicidad que llegan de Tigo y uno no los quiere, eso es SPAM y podemos deshacernos de esos mensajes.
Verán, según CONATEL, si nosotros no queremos no tenemos porqué recibir esos mensajitos, así que tenemos a la ley de nuestro lado.

Los pasos son:

  • Ir a una oficina de Tigo en cualquier parte del país (lleva tu tarjeta de identidad)
  • Pedir que te atiendan los de servicio al cliente.
  • Decirles que no quieres recibir más mensajitos de esos (sería bueno que llevaras algunos en tu celular como prueba)
  • Si te dicen que eso no se puede entonces les dices que según la ley de CONATEL si vos no querés esos mensajitos ellos tienen que dejar de enviártelos. Si la persona que te atiende se resiste pide que te pasen con el gerente.
  • Si el gerente se resiste amenázalo con demandar a la empresa con CONATEL, y si es necesario diles que conoces tus derechos civiles y la ley de telecomunicaciones, que CONATEL te ampara y que no querés recibir más de esos mensajitos o los vas a demandar.
  • Entonces el gerente (o el de servicio al cliente si tuviste suerte) te pedirá tú número de celular y tu tarjeta de identidad.
  • Se tomarán unos minutos y luego te dirán que está listo y que ya no recibirás más de esos mensajitos.

Yo ya lo hice y no he vuelto a recibir un sólo SMS SPAM de esos. Aunque igual, en diciembre me cambio de compañía porque Tigo no me gusta XD.

Saludos y suerte.

Tomado del blog de Yyeshua The Geek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>