Tigo le apuesta al Internet

Yanira Romero, de la revista D&N de diario El Heraldo y La Prensa nos ofrece las perspectivas del crecimiento del acceso Internet a través de los celulares en Honduras:

Si los teléfonos celulares son hoy un puerto importante de acceso a Internet, dentro de poco serán una de las vías más populares de conexión en Honduras si es que el gigante de las telecomunicaciones, Tigo, y el resto de sus competidores, cumplen la ambiciosa meta de masificar el uso de la red a través de terminales celulares.

Antonio Tavel Otero, presidente de Tigo, marca GSM propiedad de Millicom International Cellular (MIC), reveló a D&N que la compañía está destinando el grueso de su presupuesto a fin de que estas puedan acceder a la nueva tecnología 3G.

Introducida apenas el año pasado, 3G permite a Tigo ofrecer en sus redes telefónicas productos más innovadores como la videollamada, mediante la cual los usuarios pueden observarse mientras hablan. Facilita y agiliza el acceso a servicios de banda ancha como Internet móvil (desde el celular o desde un módem 3G) e incluso al video ‘streaming’, utilizado para visualizar canales de televisión en vivo, entre otros beneficios.

La implantación de la red 3G es una estrategia a escala internacional en MIC y es lo que eventualmente facilitará en Honduras que cada teléfono celular se convierta en un puerto de acceso a la Red.

Tavel enfatiza que «Tigo está poniendo el Internet en el primer escalón de sus intereses de negocios porque es la manera en que nos vamos a comunicar todos en el futuro y no solo de los hondureños sino que todo el planeta. En Honduras todavía no tenemos suficientes conexiones a Internet y nuestra empresa las va a dar, así de sencillo. Nuestra empresa está haciendo inversiones muy fuertes para que cualquier teléfono a la larga pueda ser una unidad de Internet».

Tomado de la revista D&N, del Martes 26 de Mayo del 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *