Tigo Money en Estados Unidos

La empresa de telecomunicaciones Tigo diversifica sus inversiones.

La expansión de Tigo Money llegará a Estados Unidos a finales de 2011.

Los hondureños que residen en Estados Unidos podrán enviar sus remesas a través de esta empresa de telecomunicaciones, que ahora se diversifica al sector financiero.

David Mendoza, gerente de Tigo Money, dijo que «tenemos muchos planes, es un servicio que permite a los usuarios enviar dinero y tenemos planes de crecimiento. Para finales de este año pensamos entrar a Estados Unidos por medio de alianza con Banco Atlántida».

Actualmente Tigo Money realiza operaciones a nivel local y para el primer trimestre de este año esperan un crecimiento de más de 50,000 usuarios inscritos en el servicio, convirtiéndose al final del año en la primera opción para envíos y retiros de dinero a nivel nacional.

«Nuestra plataforma tecnológica permite utilizar el teléfono celular como una billetera virtual con la cual podrá recibir dinero y retirarlo en cualquier punto de venta Tigo Money.

La plataforma es totalmente segura, donde dicha billetera electrónica está protegida por un pin secreto al cual se accede directamente desde el teléfono. Contamos con todos los estándares de calidad de tal manera que aseguramos la disponibilidad del servicio permanente», dijo.

Actualmente un gran porcentaje de envíos se realiza a través de la banca convencional, pero existen diversos métodos como, por ejemplo: las empresas de transporte interurbano que son comúnmente muy usadas en el interior del país para este tipo de transacciones. De acuerdo con los datos realizados sobre investigaciones de remesas y giros en el país, una persona envía en promedio alrededor de 2,000 lempiras mensuales en transferencias locales.

Fuente: El Heraldo

4 comentarios en “Tigo Money en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *