Prometen seguridad por medio del teléfono fijo

Por medio del programa los pobladores tendrán comunicación directa con vigilantes.

A través del teléfono fijo, la ciudadanía podrá prevenir acciones delictivas que pongan en riesgo sus vidas y la seguridad de sus familias.

Y es que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), creó el programa “Tu fijo te da seguridad”, con el que se pretende contrarrestar la ola de violencia e inseguridad que prima no solo en la capital, sino que en el resto del país.

Según Romeo Vásquez, gerente de la empresa, este servicio cumple con el objetivo de ofrecer a todos los clientes un sistema de marcación corta de su número telefónico actual, para comunicarse de manera rápida y segura con las casetas de vigilancia y postas policiales de su barrio o colonia.
Beneficios

Este programa funcionará como una red interna en las colonias, por medio de la habilitación de un código casa por casa, el cual estará conectado a las casetas de vigilancia con que se cuente en la comunidad.

Los colonos por medio de la marcación de tres dígitos o cuatro dígitos previamente asignados, podrán informar si esperan o no alguna visita.

Con este servicio, se tendrá un control estricto de todas las entradas y salidas a la colonia o residencial, que realicen los ciudadanos. Se logrará además tener un mayor compromiso por parte de la empresa de seguridad para manejar los accesos a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *