Robo de celular en taxi colectivo

La inseguridad en Honduras hace necesario extremar las medidas de precaución.

En mi caso, yo que porto 3 celulares, uno para cada compañía de celular, con excepción de Hondutel, siempre camino los celulares para que vibren en vez de timbrar.

Cierta vez, antes de bajarme del taxi colectivo, y al disponerme a pagar el mismo, un individuo me sustrajo el celular aprovechando que estaba yo distraído buscando el suelto para pagar al taxista. Cuando a los minutos me di cuenta que hacía falta un celular, me costó darme cuenta que el individuo ese iba a mi lado en el taxi me lo había quitado disimuladamente. Y caí en la cuenta que por eso le costó bajarse del taxi.

Siendo que ya eran más de las 6 de la tarde, no pude reportar el robo el mismo día.

A la mañana siguiente fui a Digicel a reportar el robo, y me dieron un chip gratuitamente, para colocarlo en otro aparato celular si yo deseaba, y no perder el número. Para reportar el robo solo necesité presentar mi tarjeta de identidad.

(Digicel ofrece el chip gratis en caso de robo, al contrario de Tigo, que te cobra L40 por un chip nuevo para recuperar el número).

Sin embargo, el nuevo celular que compré en la tienda de Digicel (un Motorola Wl80) viene con la carcasa sellada, por lo que no pude introducirle el chip que me dieron gratis.

Una de las razones por las que ocupo un celular Digicel es para recibir notificaciones SMS de noticias de Twitter. Claro y Tigo no tienen esa opción actualmente. Además con Digicel tengo la opción de obtener L300 en llamadas Digi-Digi durante el día por solo llamar 3 minutos a cualquier red.

Moraleja
Es recomendable apagar el celular cuando se anda en transporte público. Aún puesto en vibrador puede llamar la atención de los amigos de lo ajeno. Con un pantalón ajustado es más difícil hurtar un celular que se encuentra en el bolsillo.

Un pensamiento en “Robo de celular en taxi colectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *