Reseña de el celular Claro UT 1258

Para el bajo precio de este celular este ofrece interesantes prestaciones. Son estas ventajas las que vuelven atractivo el teléfono a muchas personas.

Tiene cámara, reproductor y grabador de video, reproductor y grabador de sonido, mensajes multimedia (MMS), memoria expandible, radio FM e Internet WAP. Incluye audífonos.

La cámara es de apenas 1.3 MP, por lo que las fotos no son de muy buena calidad. Si las pasamos a la computadora veremos unas imágenes pequeñas.

Este teléfono no tiene cable USB. En su lugar utilizamos una tarjeta de memoria Micro SD, que se inserta en la ranura que viene en la parte izquierda del celular. Para transferir los archivos del celular hacia una computadora sacamos la tarjeta y la insertamos en un lector de tarjetas Micro SD, el cual a su vez lo insertamos en un puerto USB de la computadora. La Micro SD y su lector no vienen incluidos en la compra del teléfono.

También es posible grabar archivos con nuestra computadora en la tarjeta Micro SD para utilizarlos en nuestro teléfono. Las tarjetas Micro SD tienen una capacidad de hasta 4 GB.

Es posible grabar canciones en archivo mp3 desde nuestra computadora para escucharlas en el teléfono. También podemos grabar imágenes en el formato jpg para verlas en el celular. Lo que no es posible es ver videos transferidos desde nuestra computadora al teléfono. Solo es posible reproducir los videos que guardamos en nuestro celular. El teléfono graba los videos en el formato AVI.

El Internet WAP es limitado por naturaleza, pero Claro nos ofrece navegación gratis en su página WAP. La ventaja con Claro es que podemos navegar gratis con el saldo bono. El correo electrónico no funciona. En el manual aparecen instrucciones detalladas para configurar una cuenta de Gmail, pero al querer mandar el correo siempre sale error.

Pregunté al personal de Servicio al Cliente de Claro, y me dicen que por ser de baja gama el celular no está habilitado para enviar correos. Pero ellos deberían saber que con la compañía Tigo es posible mandar correos electrónicos a través de los mensajes MMS, aun en los teléfonos de baja gama.

Aun cuando el teléfono cuesta L224, para hacer interactuar el teléfono con la computadora es necesario hacer una inversión adicional de por lo menos L350 con la compra de una tarjeta Micro SD y su respectivo lector. Si estuviera habilitada la función del correo electrónico sería posible mandar imágenes y otros archivos directamente desde el teléfono a Internet.

Probé la radio FM del teléfono y no pude escuchar ni una tan sola estación.

Una desventaja que observo en este celular es que no tiene vibrador. Esto es un inconveniente serio para los que preferimos utilizar un vibrador en lugar de un ringtone, para mayor privacidad y seguridad.

Desbloqueo del celular

Este celular viene bloqueado por Claro, y muchos técnicos manifiestan que no pueden desbloquearlo para usarlo con Tigo, ni siquiera los técnicos de Claro. Aunque se espera que nuevas actualizaciones de cajas de desbloqueo permitan liberarlo sin mayor drama.

16 pensamientos en “Reseña de el celular Claro UT 1258

  1. @LaNorris: No me expliqué bien, quizás. Con este modelo de Claro no puedes ni recibir ni mandar correos. Al menos en Tigo sí se puede mandar correos, en algunos teléfonos de baja gama, aunque no los reciba.

    En otro asunto también noto que el volumen del auricular es demasiado bajo, por lo que siempre tengo los audífonos a la mano, para escuchar más CLARO.

  2. no logro hacer que el reproductor de audio reonozca la musica que le grabo a la memoria, que tengo que hacer?? todo esta bien, en formato mp3… pero a la hora de ir al reproductor no lee nada

  3. Pon en google “codec de video de utstarcom 1258” te metes al primer post de taringa con este nombre y sigue las instrucciones y tendras videos solo que de lenta frame x seg.

  4. me robaron la cartera con todos la papeles adentro. factura, tirilla de caracteristicas y manual y ahora no puedo ni se manejar mi celular claro. que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *