Historia de Celtel/Como surge Tigo en Honduras

El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de explotación de Servicios de Telefonía Móvil Celular en la República de Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A., representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL).

Dicho convenio fue suscrito por ambas partes con fecha 7 de Agosto de 1995. La concesión otorgó a la empresa Telefónica Celular, S.A. (CELTEL), el derecho para explotar los servicios de telefonía móvil dentro del territorio hondureño, utilizando la Banda de Frecuencia «A», a partir del mes de junio de 1996.

Nuestra empresa fue la primera en el mercado hondureño. Inició sus servicios oficialmente el 15 de septiembre de 1996 con la misión de ofrecer al pueblo hondureño la nueva y moderna tecnología de Comunicación Móvil enfatizando siempre en cada negociación el servicio y la atención personalizada; misión que nos ha destacado en el ámbito económico y social del país.

En ese entonces, en los análisis de mercado se presentaba que la zona ideal para la cobertura eran las ciudades principales (Tegucigalpa y San Pedro Sula), así como también el corredor que hay entre las mismas. Bajo esa área se encuentran un total de 2,286,100 habitantes, los cuales representan el 40% de la población total de Honduras y un 69% de la población económicamente activa. Actualmente CELTEL ofrece sus servicios en 13 departamentos y en las 10 principales poblaciones del país.

Para el logro de nuestra misión y con una inversión inicial de US $ 7,900,000.00, se colocó un Switch Motorola EMX-2500G y 6 celdas con una capacidad de 6,000 abonados y con un total de 94 canales de voz.

Dado nuestro rápido crecimiento y con el objetivo de satisfacer nuevas necesidades de nuestros clientes, en el año 2000 se implementó en nuestra red la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica.

Además de la implementación de la tecnología CDMA en CELTEL se inició la comercialización de una serie de servicios de valor agregado que han modernizado el estilo de vida de todos los hondureños, logrando con ello contribuir al nivel de productividad de nuestros clientes y al desarrollo del país.

Con estos nuevos servicios Celtel ha establecido un puente de comunicación entre nuestros clientes y el mundo entero, permitiéndole hacer de su celular una herramienta de trabajo como oficina móvil y recibir a sus vez mensajes de texto desde cualquier parte del mundo. CELTEL continúa creciendo, incrementando la capacidad y la eficiencia de la Red y desarrollando nuevos productos que permitan el acceso a avanzados servicios de comunicación de datos. Ofreciendo con ello en la actualidad novedosos Servicios.

En al año 2004 hemos incorporado la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications), 112 celdas cubren todo nuestro país y muy pronto expandiremos nuestra cobertura.

Celtel es una de las pocas empresas en el mundo en ofrecer a los clientes tres opciones de comunicación: CDMA, GSM y Analógica. Nuestros clientes podrán escoger aquella tecnología que mejor se adapte a sus necesidades, todo al mejor precio, buen servicio y con el trato humano muy hondureño que solo Celtel puede ofrecer porque nosotros Sí Hemos crecido con Honduras.

Con el lanzamiento de GSM hemos refrescado nuestra marca y presentamos a TIGO que será el nombre que estará en la mente de cada persona en este país y se podrá encontrar en cualquier lugar en el que sea requerido por nuestros principales socios; nuestros clientes.

TIGO presenta nuevos servicios de valor agregado, Roaming en todo el mundo y con los trámites más ágiles, rápidos y sin inconvenientes para los clientes, además nuestra cobertura se extiende hasta Guatemala y El Salvador.

Este es solo el principio de lo que Celtel ofrecerá para fortalecer el desarrollo de Honduras y asegurar un mejor nivel de vida para los hondureños.

Tomado del sitio web de Tigo.

1 comentario en “Historia de Celtel/Como surge Tigo en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *